Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
Tamaño del texto
2008 | A862.4 Ar725 4
Teatro completo
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Teatro completo
AÑO
2011
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Editorial Losada
PÁGINAS
525
INCORPORADO AL CATÁLOGO
18.04.2022
CONSULTAS
22

MÁS INFORMACIÓN...

“El teatro de Arlt es y será válido porque crea formas que expresan una concepción del mundo reveladora de la situación del hombre atrapado en el gargantón de la entreguerra 1918-1939”
Mirta Arlt

“Y él y a no quería hacer novelas, sino teatro. Me lo confió más de una vez”
Pascual Nacaratti

“Durante doce años de desesperada lucha por imponer un teatro de arte en Buenos Aires, tuvimos a Roberto Arlt de nuestro lado. Empezó su vinculación con nuestra compañía con el estreno de 300.000.000, obra magnifica, rebosante de fantasía y de humanidad. Después le estrenamos Saverio el cruel, La isla desierta, Africa, La fiesta del hierro. Era un suceso estrenarlo. Los actores se divenían tanto como los espectadores”
Leónidas Barletta

“Discutir sobre lo que podría haber escrito Arlt más allá de 1942 nos llevaría a una. discusión escolástica. Empero, es posible suponer que a los cuarenta y dos años, y con toda su experiencia literaria a cuestas, habría dado lo que en pocos momentos de su obra se advierte: un ímpetu creativo refinado por su propio y sistemático cuestionamiento”
F. J. Solero

“El bodrio eterno con su italiano eterno, su gallego eterno y su ruso eterno… y el compadrito de arrabal que no emociona a nadie porque lo ha sustituido el ultramoderno pistolero con su fusil ametralladora”
Roberto Arlt

“Diez años de producción teatral, de 1932 al 42, subrayan el desplazamiento del centro de gravedad -desde la narrativa a la dramaturgia-, superpuesto con los últimos años de la vida de Arlt y con un contexto legítimamente definido como década infame. Teatro y fraude electoral; exasperaciones personales y reglas genéricas, y la realidad penetrada por la farsa generalizada”
David Viñas


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.