Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosArte y géneroSexualidades disidentes en el teatro: Buenos Aires, años 60
Tamaño del texto
9040 | 792.0982 L925
Sexualidades disidentes en el teatro: Buenos Aires, años 60
Disponible en sala
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Sexualidades disidentes en el teatro: Buenos Aires, años 60
AÑO
2015
PAÍS DE ORIGEN
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Biblos
PÁGINAS
249
IDIOMA
Español
DONACIÓN
Programa Arte y Derechos
INCORPORADO AL CATÁLOGO
19.11.2021
CONSULTAS
66

MÁS INFORMACIÓN...

El recorrido histórico de este libro visibiliza, en diferentes contextos, la presencia escénica de cuestionamientos al binarismo de género imperante y destaca un elemento ignorado por las historias teatrales hasta el presente: la emergencia de la disidencia sexual en las artes escénicas durante los años 60 y sus intentos por desplazarse de la patologización de décadas anteriores. Del mismo modo, propone reconocer los procesos de censura y la obstaculización a la visibilidad pública de las sexualidades disidentes en los discursos teatrales del período.

A través del estudio de las experiencias producidas en los escenarios porteños, Ezequiel Lozano argumenta que durante esa década se opera una transformación novedosa en las artes escénicas que visibiliza la disidencia sexual de un modo nuevo, discretamente revolucionario respecto de la transformación de las normas afectivo-sexuales, pero transformador en lo que se refiere al pasaje desde matrices de representación heterosexistas hacia discursos teatrales que visibilizan otras sexualidades posibles fuera de la (hetero)norma.

En síntesis, se intenta aquí comprender aquella década particular, de cambios socioculturales altamente significativos, donde convivieron atisbos de apertura y modificaciones graduales junto con voces del paradigma lesbo/homo/transfóbico y con discursos patriarcales, misóginos y machistas. Así, el libro propone la relectura de un corpus de puestas en escena y su recepción crítica, desde una perspectiva a contrapelo anclada desde el presente pero con una perspectiva mucho mayor que invita a reflexionar sobre el vínculo entre sexualidades disidentes y teatro de manera amplia.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.