Más resultados...
Edward Albee nació en los Estados Unidos el 12 de marzo de 1928. En sus comienzos se dedicó a la poesía y a la novela, géneros que abandonó a los treinta años para consagrarse definitivamente al teatro. Ha escrito seis piezas: “The Zoo Story” (1958); “The Death of Bessie Smith” (1959); “The Sand Box” (1959); “The American Dream” (1960); “Who’s Afraid of Virginia Woolf?” (1961-62) y “Tiny Alice” (1965).
De “¿Quién le teme a Virginia Woolf?” ha dicho la crítica especializada:
“¿Quién le teme a Virginia Woolf?” es el drama más desgarrador que conozco desde “Un largo viaje hacia la noche”, de O’Neill. Sobre la base de cuatro obras cortas y ahora sobre una pieza de mayor aliento, Albee puede ser ubicado sin error ni exageración entre los más importantes autores del teatro contemporáneo (New York Post).
“Es tanta su fuerza y su brillo, así como la perfección técnica demostrada por el autor, que, salvo algunos pasajes de decaimiento, esta tremenda, monstruosa batalla entre marido y mujer a lo largo de una noche de horrores, interesa constantemente al espectador, quien, cualquiera que sea el juicio ético y estético que se forme sobre esta creación, no puede escapar a la sobrecogedora impresión que ella produce” (La Nación).
“No se puede escapar a la hipnótica crueldad con que Albee abofetea al espectador, lo arroja al suelo, lo flagela a puntapiés estratégicos y, cuando ya está abatido, se le sienta sobre el pecho para impedirle respirar” (Primera Plana).
“Tremenda. Tal es el calificativo único e irremplazable que se nos ocurre para definir a esta nueva obra de Albee, que parece escrita con una extraña mezcla de lodo fermentado en un pantano y luminosa pintura de exaltación” (El Clarín).