Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosTeatro | Obras¿Quién le teme a Virginia Woolf?
Tamaño del texto
3414 | 812.54 AL328
¿Quién le teme a Virginia Woolf?
Disponible en sala
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
¿Quién le teme a Virginia Woolf?
AÑO
1967
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Ediciones Nueva Visión
PÁGINAS
134
IDIOMA
Español
INCORPORADO AL CATÁLOGO
07.06.2022
CONSULTAS
65

SINOPSIS:

Edward Albee nació en los Estados Unidos el 12 de marzo de 1928. En sus comienzos se dedicó a la poesía y a la novela, géneros que abandonó a los treinta años para consagrarse definitivamente al teatro. Ha escrito seis piezas: “The Zoo Story” (1958); “The Death of Bessie Smith” (1959); “The Sand Box” (1959); “The American Dream” (1960); “Who’s Afraid of Virginia Woolf?” (1961-62) y “Tiny Alice” (1965).

De “¿Quién le teme a Virginia Woolf?” ha dicho la crítica especializada:

“¿Quién le teme a Virginia Woolf?” es el drama más desgarrador que conozco desde “Un largo viaje hacia la noche”, de O’Neill. Sobre la base de cuatro obras cortas y ahora sobre una pieza de mayor aliento, Albee puede ser ubicado sin error ni exageración entre los más importantes autores del teatro contemporáneo (New York Post).

“Es tanta su fuerza y su brillo, así como la perfección técnica demostrada por el autor, que, salvo algunos pasajes de decaimiento, esta tremenda, monstruosa batalla entre marido y mujer a lo largo de una noche de horrores, interesa constantemente al espectador, quien, cualquiera que sea el juicio ético y estético que se forme sobre esta creación, no puede escapar a la sobrecogedora impresión que ella produce” (La Nación).

“No se puede escapar a la hipnótica crueldad con que Albee abofetea al espectador, lo arroja al suelo, lo flagela a puntapiés estratégicos y, cuando ya está abatido, se le sienta sobre el pecho para impedirle respirar” (Primera Plana).

“Tremenda. Tal es el calificativo único e irremplazable que se nos ocurre para definir a esta nueva obra de Albee, que parece escrita con una extraña mezcla de lodo fermentado en un pantano y luminosa pintura de exaltación” (El Clarín).


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.