Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
Tamaño del texto
2894 | 792.028 St897-1
Preparación del actor
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Preparación del actor
AÑO
2016
PAÍS DE ORIGEN
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Editorial Leviatán
PÁGINAS
325
INCORPORADO AL CATÁLOGO
03.03.2020
CONSULTAS
33

MÁS INFORMACIÓN...

Constantin Stanislavsky (1863-1938) nació en Moscú en el seno de una familia de importantes industriales textiles, que reúnen editores, artistas, músicos y actores a su alrededor. Muy joven, Constantin descubrió el teatro y la música. Su sed de conocimiento artístico lo llevó a la escuela de canto y luego a la escuela de teatro de Moscú. Pero fue mucho más tarde, luego de años de dirigir y actuar en el Teatro de Arte de Moscú, cuando fraguaron sus conocimientos del arte de la escena en un compendio que dio en llamar Preparación del Actor y con el que sentó las bases de su escuela dramática.

Tuvo la inmensa inteligencia social en su camino Antón Chéjov, el genial y prolífico autor, entre otros, de La Gaviota, Tres Hermanos, Tío Vania, El jardín de los cerezos, algunos de los grandes hitos que el Teatro de Arte puso en escena. En ese sentido, la rica correspondencia que mantuvieron puede leerse en Cartas, de Antón Chéjov, editadas por Leviatán. Stanislavski, agudo conocedor de su época y su música, reconoció un único discípulo en Meyerhold, que dio un paso hacia la abstracción y el arte conceptual.

Preparación del Actor reúne, a modo de ameno relato, las búsquedas de este agudo artista, narrador de su época, régisseur y maestro de actores. Sus investigaciones enriquecieron el arte de la escena creando una “gramática” del actor, firme paradigna paradigma contra el que las sucesivas vanguardias pudieron combatir sin derrotarlo nunca.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.