Más resultados...
Venecia, 1570. Bajo la luna llena, una figura cubierta se baja presurosamente de una góndola y desaparece en la noche. Es Desdémona (Irene Jacob), la hija del noble veneciano Brabancio, que desoyendo la prohibición de su padre y desafiando las normas sociales, va al encuentro de Otelo (Laurence Fishburne), el Moro, el mercenario más temido y respetado de Venecia.
El matrimonio secreto es observado por Yago (Kenneth Branagh), que planea destrozar esta unión desde que Otelo convirtió al galante Cassio (Nathaniel Parker) en su brazo derecho, después de haber servido una década a su lado.
Cuando el Imperio Turco declara la guerra a Venecia, Otelo y sus soldados son enviados a la guarnición italiana en Chipre. Aquí los recién casados tendrán sus primeras noches de pasión, pero su amor es demasiado joven para resistir las manipulaciones de un guerrero herido en su honor.
Poco a poco Otelo va cayendo en las trampas que Yago prepara con astucia y comienza a desconfiar de su joven esposa.
Escrita hace más de 300 años por Shakespeare, Otelo sigue siendo la mayor historia sobre la pasión, la envidia y los celos jamás contada.