Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosDramaturgias de ProvinciasTeatro | ObrasObras de teatro. Modelos de madre para recortar. Pioneros. Mi pue...
Tamaño del texto
3478 | A862.44 Sa122 NEU
Obras de teatro. Modelos de madre para recortar. Pioneros. Mi pueblo, ¿dónde está?
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Obras de teatro. Modelos de madre para recortar. Pioneros. Mi pueblo, ¿dónde está?
AÑO
2000
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Editorial INTeatro
PÁGINAS
114
INCORPORADO AL CATÁLOGO
13.06.2022
CONSULTAS
117

MÁS INFORMACIÓN...

Hugo Luis Sacoccia. Nació en 1949. Oriundo de Rawson, provincia de Buenos Aires, dónde vivió hasta 1966. Iniciado en su niñez como ilusionista y prestidigitador, trabajó como tal (1967-1978) en la provincia de Córdoba, alternando su carrera de Abogacía, con espectáculos de Magia, Teatro para niños y Circo. Así aparecieron sus primeros textos (dramatización de rutinas mágicas): “Yo conozco un mago” y “Espuma de luna”. Vive en Zapala (Neuquén) desde 1980 (Funcionario Judicial). Escribe y dirige: obras de teatro para adolescentes (1981-82-83) “Chau Felisa”, “Cuando la vida es otoño”, “Modelos de madre para recortar y armar”, sketchs y obras breves.

Es autor de “Pioneros”, “Y mi pueblo, ¿dónde está?, “La primera confesión”. Fue presidente de la Asociación Neuquina del Quehacer Teatral (1984-1985). Fundador en 1984 del Grupo Teatral Hueney de Zapala. Director y coordinador artístico hasta la actualidad, miembro del Congreso Nacional de Autores Dramáticos (Córdoba-Tucumán-La Pampa), de Congresos de Pedagogía Teatral (Norte Patagónico, Buenos Aires), de Directores Teatrales (Catamarca). Jurado en los Concursos Nacionales de Obras de Teatro (1998 y 1999). Jurado del Concurso Provincial de Dramaturgia (Chaco 1998). Desde 1990 es miembro de la Fundación Somigliana y desde 1998 Vicepresidente de TE-NE-AS (Teatristas Neuquinos Asociados). Fundó en 1985 y dirige actualmente la Biblioteca Teatral Hueney (Zapala). Institución que trabaja por la difusión del Teatro Argentino.

“Modelos…” se estrenó en el Festival de Teatro Neuquino (Zapala, 1985), interpretada por dos elencos “La expresión y los jóvenes” (Neuquén, Dir. Carlos María Ríos) y grupo: “Facsma” de San Martín de los Andes (Dir. Jorge Villalba). Ese año tuvo más de cien representaciones en la provincia de Neuquén. Participó luego de la “Fiesta del teatro joven” (Teatro San Martín, Buenos Aires, noviembre 1985). Escrita en 1982, ha sido puesta en escena por unos 250 grupos de todo el país.

El grupo “Guaran”, (Corrientes) la llevó al Teatro Cervantes en 1989 (Dir. Ángel Quintela – 1992 con dirección de Marina Carrara), gana el premio “Los Andes” (Mendoza – Fiesta de la Vendimia) – Mejor obra de teatro joven. El elenco mendocino la llevó a Viña del Mar y a Montevideo. Un elenco de la Isla de Gran Canaria la puso en escena durante 1997 (Dir. Samuel Nemirovsky).


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.