Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosAudiovisual | TeoríaModernidad y teléfonos blancos. La comedia burguesa en el cine a...
Tamaño del texto
5114 | 791.430982 H792
Modernidad y teléfonos blancos. La comedia burguesa en el cine argentino de los años 40
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Modernidad y teléfonos blancos. La comedia burguesa en el cine argentino de los años 40
AÑO
2019
PAÍS DE ORIGEN
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC)
PÁGINAS
173
DONACIÓN
Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)
INCORPORADO AL CATÁLOGO
09.02.2023
CONSULTAS
3

MÁS INFORMACIÓN...

Premio 3° Concurso Nacional y Federal de Estudios sobre Cine Argentino – Biblioteca ENERC | INCAA

Modernidad y teléfonos blancos. La comedia burguesa en el cine argentino de los años 40, de Alejandro Kelly Hopfenblatt es, sin dudas, el estudio más profundo sobre la comedia argentina en el período clásico, a través de un enfoque historiográfico actual, donde el cine se estudia en relación con otras manifestaciones culturales de la época, como la radio, el teatro y la industria musical. Realiza una reivindicación del denominado “cine de las ingenuas”, del que resalta sus connotaciones sociales, entre otros aspectos. Nos revela, por otra parte, un subgénero poco conocido y estudiado como el de las “comedias de fiesta”, y nos señala la influencia de comedias extranjeras en la conformación de las propias.

La Biblioteca ENERC | INCAA desarrolla, desde hace varios años, un vínculo cada vez más firme e intenso con el campo de la investigación cinematográfica. Aspiraciones, objetivos y prácticas, como el Concurso Nacional y Federal de Estudios sobre Cine Argentino, forman un círculo virtuoso. Sumamos a nuestro acervo ya no sólo lo que adquirimos sino también lo que publicamos. Pero esto no se termina aquí. Queremos también que estos libros formen parte de la bibliografía de otros que se editen en el futuro. Que, quién dice, quizás también surjan del Concurso. Es un anhelo, pero también una invitación.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.