Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosArte y géneroHerramientas para abordar temas de género en el ámbito educativ...
Tamaño del texto
9064 | SS
Herramientas para abordar temas de género en el ámbito educativo. Material teórico y práctico
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Herramientas para abordar temas de género en el ámbito educativo. Material teórico y práctico
AÑO
2018
PAÍS DE ORIGEN
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Ministerio Público Fiscal, Procuración General de la Nación
PÁGINAS
76
INCORPORADO AL CATÁLOGO
11.03.2022
CONSULTAS
41

MÁS INFORMACIÓN...

Este material fue elaborado por la Dirección General de Políticas de Género a partir de las experiencias de formación llevadas a cabo en diferentes escuelas entre los años 2014 y 2017, en varios casos con las Direcciones Generales de Acceso a la Justicia y de Capacitación y Escuela, ambas del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

El objetivo principal de estas actividades se centró en reflexionar acerca de la construcción social, histórica y política de los roles y los estereotipos de género en el marco de sociedades patriarcales y el modo en que reproducen las relaciones desiguales de poder basadas en una lógica binaria y heteronormativa. El desafío de generar espacios de formación e intercambio radica en incorporar una perspectiva de equidad de género y diversidad en nuestras prácticas cotidianas con el fin de desnaturalizar la desigualdad, camino para la prevención de vínculos violentos, así como dar a conocer las herramientas institucionales existentes en materia de persecución penal contra las distintas formas de violencia de género.

Las actividades que integran este material fueron pensadas para ser desarrolladas con docentes y estudiantes de diferentes niveles partiendo de la idea de la escuela como generadora del cambio social y ámbito en el que se pueden replantear las relaciones de género desde la primera infancia. La educación pensada y concebida desde una equidad de género que incluya la diversidad podrá incentivar la construcción de nuevas formas de relacionarse entre futuras personas adultas y así transformar las relaciones jerárquicas entre varones y mujeres en vínculos democráticos de responsabilidad compartida.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.