Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosTeatro | ObrasMisterio bufo: juglaría popular
Tamaño del texto
696 | 852.914 F649
Misterio bufo: juglaría popular
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Misterio bufo: juglaría popular
AUTOR
Dario Fo
AÑO
1998
PAÍS DE ORIGEN
Madrid, España
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Ediciones Siruela
PÁGINAS
134
INCORPORADO AL CATÁLOGO
20.05.2019
CONSULTAS
32

MÁS INFORMACIÓN...

Misterio bufo, por primera vez traducido al castellano, es sin duda la obra más famosa de Dario Fo, tras su representación en España en 1982, y también el texto más significativo de su investigación sobre las raíces del teatro popular. Las nueve piezas que lo componen retoman, en clave grotesca, las representaciones sacras de nuestra tradición. La figura del “juglar”, del bufón que satiriza con su verdad las costumbres asumidas, sirve a Fo para exponer la podredumbre o corrupción moral en la que vivía el clero durante el papado de Bonifacio VIII, o bien para parodiar la resurrección de Lázaro o el milagro de las bodas de Caná, que se convierten aquí en metáforas de nuestra realidad actual. Según el autor, “para el pueblo, el teatro ha sido siempre el medio principal de expresión, de comunicación, pero también de provocación y de agitación de ideas. El teatro era el periódico hablado y dramatizado del pueblo” y Dario Fo se ha convertido en su heredero universal.

Dario Fo (Sangiano, Varese, 1926), autor-director-actor y Premio Nobel de Literatura 1997, exponente de un teatro político que le llevó a la cárcel, ha escrito y representando, junto con su mujer Franca Rame, más de cincuenta obras que lo han convertido en uno de los hombres de teatro con mayor prestigio internacional. De sus obras conocidas en España, cabe destacar Muerte accidental de un anarquista, ¡Pum, pum! ¿Quién es? ¡La policía!, La mueca del miedo, Aquí no paga nadie, Una mujer sola y Tengamos el sexo en paz.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.