Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosTeatro | ObrasMi propio Niño Dios y otros textos teatrales
Tamaño del texto
1218 | A862.44 C512
Mi propio Niño Dios y otros textos teatrales
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Mi propio Niño Dios y otros textos teatrales
AÑO
2006
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Colihue
PÁGINAS
168
DONACIÓN
Gabriela González
INCORPORADO AL CATÁLOGO
21.03.2019
CONSULTAS
86

MÁS INFORMACIÓN...

Julio Chávez, excelente actor, maestro de actores y artista plástico, se ha destacado en los últimos años por su notable labor como dramaturgo y director teatral, tareas en las que ha adquirido gran reconocimiento a partir de 2004 con el estreno de Rancho (una historia aparte) en el Teatro San Martín.

Colihue Teatro reúne en este volumen una selección de las obras dramáticas de Chávez elegidas por él mismo: tres de sus piezas extensas –Como quien mata a un perro, Maldita sea (la hora), Mi propio Niño Dios– y tres de sus obras cortas: El as en la manga, Valet parking y Los amores de gueda.

Su dramaturgia surge de un profundo conocimiento de la escena y, según Jorge Dubatti -autor del estudio crítico que completa esta edición-, es recurrente en Chávez la indagación de situaciones mínimas, con variantes y transgresiones. Para la investigadora Camila Mansilla -de quien se incluye un artículo-, la obra de Chávez sobresale por su singular humor.

Este libro se publica a treinta años del debut actoral de Chávez, quien inició su carrera en 1976 con la película No toquen a la nena y con la pieza teatral El lazarillo de Tormes. Aplaudido por clásicos del cine argentino –La película del rey y Un oso rojo, entre otros – y del teatro nacional, sobresale también como profesor de teatro y, en forma más secreta, por sus pinturas, esculturas y ‘mueblecitos inútiles’, que firma con su verdadero nombre: Julio Hirsch.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.