Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosCienciasMediamorfosis. Comprender los nuevos medios
Tamaño del texto
306 | 302.2 F451
Mediamorfosis. Comprender los nuevos medios
Disponible en sala
-1 / 1 votos

No me gustaMe gusta
Loading...
Mediamorfosis. Comprender los nuevos medios
AÑO
1998
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Granica
PÁGINAS
440
INCORPORADO AL CATÁLOGO
16.03.2022
CONSULTAS
153

MÁS INFORMACIÓN...

El gran acertijo de esta década son los nuevos medios. ¿Qué son?, preguntan las empresas y la gente. ¿Hay algo que la gente quiera de los medios que el saturado nivel actual no provee? ¿Qué forma tendrán? ¿Se pueden desarrollar nuevas ramas comerciales y, si es así, cuánto se tardará?

El enigma actual de los nuevos medios es la Internet. La Internet es de acceso caro, primitiva en términos artísticos, terriblemente lenta, está superpoblada de basura y es maravillosa. Le da voz a los que no tienen una frecuencia de radio o de TV o una imprenta. Trasciende las fronteras; si bien algunos sostienen que es un factor de desunión, si se piensa en términos globales, es fuente de unidad. Anula las “barreras de ingreso” a los negocios; hoy, los medios son muy caros, pero con un poco de dinero y mucho ingenio, se tiene la posibilidad de crear un negocio en la Internet que, en el instante de lanzarse, se distribuye a nivel internacional. Cada vez más bastará una inversión modesta en programación y marketing.

¿Y qué forma tomará en el futuro este proceso maravilloso? Nadie ha tenido mejor laboratorio para pensar acerca de los nuevos medios en el próximo siglo que Roger Fidler, aunque él reconoce que algunas de sus teorías terminarán siendo eso: sólo teorías.

Resultan particularmente útiles las investigaciones y los escritos de Roger al brindarnos un contexto para pensar en el futuro de los medios. No sólo nos presenta un futuro imaginativo, sino que lo presenta en su contexto. Él sabe que, si bien a muchos les interesa poco la historia de los medios, no hay respuestas si no se entiende su metamorfosis. Toda persona que se interesa seriamente en los nuevos medios debe conocer los dos lados de la cosa.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.