Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosTeatro | TeoríaLos lenguajes no verbales en el teatro argentino
Tamaño del texto
2501 | 792.0982 T775
Los lenguajes no verbales en el teatro argentino
Disponible en sala
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Los lenguajes no verbales en el teatro argentino
AÑO
1997
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Oficina de Publicaciones del CBC, Universidad de Buenos Aires
PÁGINAS
243
DONACIÓN
María Gabriela Gonzalez
INCORPORADO AL CATÁLOGO
21.03.2019
CONSULTAS
178

MÁS INFORMACIÓN...

Un actor y al menos un espectador bastan para que exista el teatro.

Pero aun en el extremo despojamiento que supone la eventual falta de escenografía, de maquillaje, de vestuario o de objetos escénicos, son muchos los lenguajes que convergen en esta relación mínima.

En el proceso de la comunicación escénica, los elementos verbales y no verbales no sólo están estrechamente conectados entre sí y son funcionalmente interdependientes, sino que pueden alcanzar autonomía significativa. La palabra convive con la música, con los diversos elementos escenográficos y la iluminación, con los gestos y los movimientos, con el vestuario y el maquillaje del autor: todos y cada uno de ellos es significativo de por sí, pero puede también explicar a los demás, complementarlos, contradecirlos, relativizarlos, anularlos.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.