Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosCienciasLos efectos cognitivos de la comunicación de masas: las reciente...
Tamaño del texto
4061 | 302.23 Sa241
Los efectos cognitivos de la comunicación de masas: las recientes investigaciones en torno a los efectos de la comunicación de masas 1970-1986
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Los efectos cognitivos de la comunicación de masas: las recientes investigaciones en torno a los efectos de la comunicación de masas 1970-1986
AÑO
1987
PAÍS DE ORIGEN
Barcelona, España
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Editorial Ariel
PÁGINAS
175
INCORPORADO AL CATÁLOGO
13.02.2023
CONSULTAS
92

MÁS INFORMACIÓN...

El estudio de los efectos de la comunicación de masas siempre ha suscitado un gran interés en el conjunto de la investigación comunicativa. Esta obra describe exhaustivamente las líneas de investigación que ha desarrollado este sector de la investigación comunicativa desde 1970 hasta 1986 en los Estados Unidos, en la República Federal de Alemania y en Italia. Estas líneas de investigación han desarrollado el estudio de los llamados efectos cognitivos, el conjunto de Ias consecuencias de la acción de los medios de comunicación de masas sobre los conocimientos que una comunidad dispone sobre su entorno social, político, económico y cultural. Con ello se superan las evidentes limitaciones de los análisis realizados sobre los efectos de la comunicación de masas en las actitudes y opiniones de las audiencias. El autor se plantea, pues, describir la investigación sobre los efectos desarrollada en los últimos años mediante una voluntad de sistematización similar a la que animara a Joseph T. Klapper a publicar en 1960 su conocido libro The Effects of Mass Communication.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.