Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
Tamaño del texto
597 | A862.4 C273
Los dos ladrones
Disponible en sala
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Los dos ladrones
AÑO
1987
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Dirección de Bibliotecas, Subsecretaría de Cultura, Dirección General de Escuelas y Cultura, Provincia de Buenos Aires
PÁGINAS
83
IDIOMA
Español
INCORPORADO AL CATÁLOGO
07.05.2019
CONSULTAS
54

SINOPSIS:

Inspirándose en antiguos mitos y viejas leyendas populares, Bernardo Carey elaboró este singular texto escénico que es Los dos ladrones en el que se entremezclan el humor y la picaresca, desde una impronta en la que predominan el ingenio y la frescura.

Hay en la historia de Quico, el simpático y audaz ladronzuelo -sin duda pariente directo del Lazarillo de Tormes y de muchos otros pícaros ilustres- una intención de juego, de diversión teatral, que se desarrolla mediante la utilización de un moderno y desenfadado lenguaje escénico, en el que la picante ingenuidad y el atrevido candor son producto de una deliberada búsqueda del autor, de un acercamiento intencionado a los modos y formas de expresión más populares y, por lo general, más marginados de los tablados contemporáneos.

Los personajes de Carey son, en definitiva, un pretexto para desentrañar y exaltar aspectos íntimamente ligados con el espíritu de los seres humanos, de todos los tiempos, como el cálido cultivo de la amistad por sobre todas las posibles vicisitudes y la tenacidad e imaginación para defender la libertad y el libre albedrío.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.