Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosAudiovisual | ObrasLos artistas bajo la carpa del circo: perplejos. La escéptica. P...
Tamaño del texto
3778 | 791.43 K66
Los artistas bajo la carpa del circo: perplejos. La escéptica. Proyecto Z. Proverbios de Leni Peickert
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Los artistas bajo la carpa del circo: perplejos. La escéptica. Proyecto Z. Proverbios de Leni Peickert
AÑO
1972
PAÍS DE ORIGEN
Madrid, España
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Alianza Editorial
PÁGINAS
163
INCORPORADO AL CATÁLOGO
19.04.2022
CONSULTAS
17

MÁS INFORMACIÓN...

Hasta el comienzo de los años 60, la cinematografía de la Alemania Occidental ofrecía un panorama desolador: la inanidad de las construcciones argumentales hallaba su correlato expresivo en un lenguaje fílmico convencional y anquilosado. El movimiento para crear un “nuevo cine alemán” preocupado por el arte y no por el comercio ha transformado de raíz esa situación y ha dado nacimiento a una de las escuelas más interesantes del cine mundial. Dentro de esa corriente innovadora, Alexander Kluge (nacido en 1932) es quizá la figura más representativa. Tras una brillante labor como documentalista, su primer largometraje -“La muchacha sin historia”- mereció el premio especial del jurado del Festival de Venecia en 1966; su definitiva consagración internacional se produciría en 1968 al recibir el Gran Premio de ese mismo certamen Los artistas bajo la carpa del circo: perplejos (cuyo guión se reproduce en este volumen junto a La escéptica, Proyecto Z y Proverbios de Leni Peickert). La obra de Kluge es una reflexión acerca de la soledad del hombre contemporáneo y de su impotencia para transformar la realidad global; núcleo problemático inexplicablemente unido, como ha señalado el crítico Manuel Pérez Estremera, a un estilo narrativo basado en la fragmentación y en el juego de imágenes, escenas entrecortadas y comentarios que puntean la acción.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.