Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
Tamaño del texto
614 | V862.44 C436
Los ángeles terribles
Disponible en sala
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
+1 / 1 votos

No me gustaMe gusta
Loading...
Los ángeles terribles
AÑO
1967
PAÍS DE ORIGEN
Caracas, Venezuela
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Colección Arlequin, Instituto Nacional de Cultura y Bellas Artes
PÁGINAS
105
IDIOMA
Español
INCORPORADO AL CATÁLOGO
09.05.2019
CONSULTAS
36

MÁS INFORMACIÓN...

Román Chalbaud nació en Mérida, Estado Mérida, Venezuela. Es uno de los más destacados hombres de teatro del país. Autor, director, actor, productor, su labor no se limita a la escena sino que se extiende a la radio, el cine y la televisión.

Las obras más importantes de Chalbaud dramaturgo son: Los adolescentes /1951, Muros horizontales / 1953, Caín Adolescente / 1955, Requiem para un eclipse / 1957, Cantata para Chirinos / 1960, Sagrado y obsceno / 1961, Café y Orquídeas / 1962, La quema de Judas / 1964, Los ángeles terribles / 1966.

En colaboración con Isaac Chocrón y José Ignacio Cabrujas escribió y estrenó en 1962: Triángulo, y con Cabrujas en 1965: Días de poder.

Actual Presidente del Instituto Latinoamericano de Teatro (ILAT) (Seccional del Instituto Internacional de Teatro de la UNESCO), Chalbaud es de los pocos dramaturgos latinoamericanos que ha logrado éxito de público y crítica con sus obras y que ha visto representar sus piezas fuera del país.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.