Más resultados...
El autor de este libro, Dudley Andrew, es un conocido teórico e historiador de las teorías sobre el hecho fílmico. Es, además, profesor en la Universidad de Iowa, Director del Institute for Cinema and Culture Communication Studies de esa misma Universidad, miembro del Comité de Honor del Instituto de Estudios Cinematográficos y Comunicación Audiovisual (IDEC) con sede en Valencia y autor de importantes estudios sobre la Teoría y Estética del Cine, así como sobre algunos de sus grandes maestros.
En el presente libro, Las principales teorías cinematográficas, ofrece una buena panorámica de lo que se ha producido en este terreno en todo el mundo. Por ello se puede considerar su texto como un verdadero manual, imprescindible para todo aquel lector que quiera saber quién es quién en el mundo de la teoría del Cine. La experiencia docente demuestra que se trata de un apoyo casi imprescindible tanto para el neófito, como para aquellos que ya tienen algo más de experiencia y son capaces, por tanto, de encontrar en él cada vez más pautas y datos de lectura que facilitan, enormemente, adentrarse luego en alguno de los autores que se explican.
Desde hace años está agotada la edición española de esta obra. Ahora, Rialp ofrece una nueva edición ampliada y actualizada con un capítulo final que incorpora la más reciente reflexión en la teoría del Cine: la hermenéutica. De este modo presenta la obra una visión que va desde los mismos orígenes de la reflexión estética y teórica del Cine hasta la línea de trabajo más actual.