Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosTeatro | ObrasLas nubes. Las ranas. Pluto
Tamaño del texto
2032 | 882 Ar716-2
Las nubes. Las ranas. Pluto
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Las nubes. Las ranas. Pluto
AÑO
1999
PAÍS DE ORIGEN
Madrid, España
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Ediciones Cátedra
PÁGINAS
263
INCORPORADO AL CATÁLOGO
05.05.2022
CONSULTAS
24

MÁS INFORMACIÓN...

Con el presente volumen se completa la serie de comedias de Aristófanes iniciada con la publicación de dos volúmenes anteriores aparecidos en esta misma colección. Las tres obras que aquí se incluyen marcan el fin de la comedia antigua de Aristófanes en una nueva sociedad menos politizada y de gustos más modernos y burgueses, con menos lugar para el ataque personal, la obscenidad y la grosería.

En Las nubes y Las ranas el tema común es el de la educación en relación con la vida intelectual de Atenas. Ambas son espléndidos documentos de ese mundo intelectual y poético, caricaturizado a veces en exceso. Pluto es la última comedia que puso Aristófanes en escena con su nombre. El tema de la educación es también el punto de partida, pero en ella es sobre todo importante la distribución justa de la riqueza. Hay en esta obra menos escarnio cómico y no se alude en ella a personas vivas.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.