Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosTeatro | TeoríaLa risa de las piedras. Grupo y creación en el teatro de Paco Gi...
Tamaño del texto
282 | 792.015 V165
La risa de las piedras. Grupo y creación en el teatro de Paco Giménez
Disponible en sala
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin calificación)
Loading...
La risa de las piedras. Grupo y creación en el teatro de Paco Giménez
AÑO
2009
PAÍS DE ORIGEN
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Editorial INTeatro
PÁGINAS
263
IDIOMA
Español
INCORPORADO AL CATÁLOGO
25.04.2022
CONSULTAS
78

SINOPSIS:

Nos encontramos en este libro ante un material tan rico y tan denso que, por su estructura, se halla muy cercano a una especie de Poética Personal del autor, surgida a través de la mirada a otro gran creador, Paco Giménez, y con la sombra del mítico Eugenio Barba paseando cual fantasma del padre de Hamlet.

Los colectivos que Paco Giménez ha dirigido en los veintidós años de La Cochera, y en los dieciséis años de La Noche en Vela, pueden considerarse como involuntarias concreciones –en el modesto terreno del arte y no ya en el orden político-social– de los grupos-sujetos que Guattari imaginaba como incontenibles “máquinas revolucionarias”.


José Luis Valenzuela es director, docente e investigador. Ha dirigido numerosos espectáculos en el circuito independiente en diversas provincias argentinas. En el campo docente se desempeñó como Profesor Titular en Formación Actoral III y Texto Teatral en la Licenciatura en Teatro de la Universidad Nacional de Córdoba. Integra el equipo docente del Doctorado en Artes de esa Universidad. Dictó el seminario de Producción y Registro en la Universidad Nacional de Cuyo y Problemática de la Técnica de la Actuación y Epistemología de la Antropología Teatral en la Universidad Nacional de Rosario.

Ha publicado los libros De Barba a Stanislavsky (San Luis, Editorial Universitaria, 1993), Antropología teatral y acciones físicas (Edición del Instituto Nacional del Teatro, 2000), Las piedras jugosas (Edición del Instituto Nacional del Teatro, 2004), Robert “Bob” Wilson. La locomotora dentro del fantasma (Editorial Atuel/La avispa, 2004).


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.