Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosCienciasLa proliferación de los signos. La teoría social en tiempos de ...
Tamaño del texto
342 | 300.1 F667
La proliferación de los signos. La teoría social en tiempos de globalización
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
La proliferación de los signos. La teoría social en tiempos de globalización
AUTOR
Roberto A. Follari (coord.)
AÑO
2004
PAÍS DE ORIGEN
Rosario, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Homo Sapiens
PÁGINAS
122
INCORPORADO AL CATÁLOGO
17.03.2022
CONSULTAS
41

MÁS INFORMACIÓN...

¿Cómo está afectando la globalización a las ciencias sociales? ¿Puede establecerse un nexo entre las actuales condiciones de la economía hegemonizada por lo financiero y las de la producción científica y filosófica acerca de lo social?

La proliferación de los signos busca abrir espacios para responder a lo anterior. Y advierte que ante el síntoma soterrado de teorías sociales crecientemente domesticadas y adaptacionistas se hace necesario resguardar el espíritu crítico y la politicidad fundante de los discursos sobre lo social.

En este caso, junto a sus compañeras de investigación Nilda Bistué y Claudia Yarza, encontramos aquí a un Roberto Follari que continúa la saga iniciada en Teorías débiles para discutir los nuevos lugares comunes instalados por los “estudios culturales”, pero no sólo por ellos. Se analizan así la interdisciplina, el multiculturalismo, la apelación a la ética, la supuesta superación del marxismo, etc., entre otros diversos tópicos que configuran la nueva vulgata del conformismo académico, los que menecen ser esclarecidos y contestados.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.