Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosCienciasAmérica Latina: el desafío del tercer milenio
Tamaño del texto
332 | 303.4 C717
América Latina: el desafío del tercer milenio
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
América Latina: el desafío del tercer milenio
AUTOR
Adolfo Colombres (coord.)
AÑO
1993
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Ediciones Del Sol
PÁGINAS
306
INCORPORADO AL CATÁLOGO
17.03.2022
CONSULTAS
65

MÁS INFORMACIÓN...

Frente al nuevo milenio que se avecina, América Latina parece haberse quedado sin un proyecto propio, quizá como secuela de la enfermedad que hoy aqueja a la utopía. Lo que se halla en juego, además de nuestras democracias imperfectas, es el destino mismo de la región, la que está siendo recolonizada con las bondades del libre comercio y el plan homogeneizador de la civilización tecno-industrial. En tal coyuntura, cabe decidir si nos convertimos en un mero apéndice de Occidente, reconociendo así nuestro fracaso histórico, o emergemos como una civilización propia, armada sobre el conjunto de nuestras culturas. Desde ya, tal emergencia civilizatoria implica definiciones más o menos claras en terrenos tales como el Estado, el sistema económico-social, el orden jurídico, el medio ambiente, la educación, el arte, la filosofía, la antropología, el futuro de nuestras lenguas y el destino de los pueblos indígenas y negros, así como de los de otro origen que aún viven en la marginalidad y son objeto de discriminación.

Este libro, que reúne a varios intelectuales de la región de reconocido prestigio -como Darcy Ribeyro, Eduardo Galeano, Roberto Fernández Retamar, Guillermo Bonfil Batalla, Ticio Escobar, Juan Acha, Miguel León-Portilla y otros- es el primero que produce el pensamiento americano con proyección hacia el tercer milenio, y sobre todo el primero en proponer una emergencia civilizatoria en un subcontinente que todavía no ha optado por su propia modernidad, como si prefiriera adherirse acríticamente a una modernidad dominante que siempre nos exigió un alto precio, y se presenta hoy vaciada de contenidos éticos y hasta de racionalidad.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.