Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosTeatro | TeoríaLa libertad de la voz natural: el método Linklater
Tamaño del texto
La libertad de la voz natural: el método Linklater
En proceso de catalogación
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
La libertad de la voz natural: el método Linklater
AÑO
2010
PAÍS DE ORIGEN
Distrito Federal, México
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Universidad Nacional Autónoma de México
PÁGINAS
260
DONACIÓN
Antonio Ocampo Guzmán
INCORPORADO AL CATÁLOGO
23.05.2023
CONSULTAS
38

MÁS INFORMACIÓN...

Hablar del entrenamiento vocal del actor es hablar de la condición humana.

De esto sabe Kristin Linklater, creadora del método conocido como Freeing the Natural Voice. A pesar de desobedecer la sugerencia de su maestra en cuanto a nunca escribir sobre el tema, porque cada individuo que experimenta con su voz y cada clase, son experiencias únicas, Kristin comprendió que había de compartir su vasto conocimiento sobre la voz hablada del actor y articulo en un libro ese trabajo que hasta la fecha, pone en práctica como maestra de teatro en la Columbia University de Nueva York.

Antonio Ocampo Guzmán, actor, director y maestro colombiano radicado en Boston, nos trae ahora el libro La libertad de la voz natural: el método Linklater, único autorizado por Kristin en español, porque no es solo la traducción de un material, sino el resultado creativo y enriquecedor, fruto del trabajo que este maestro ha desarrollado y adaptado con los estudiantes de habla hispana, bajo la premisa de que “liberar la voz es liberar a la persona y toda persona es indivisiblemente, mente y cuerpo”.

Para iniciar su labor docente en 2006, el Centro de Estudios para la Voz (Ceuvoz) introdujo en México este método que desde hace cuarenta años es ya parte indispensable de la currícula de escuelas de teatro en Estados Unidos y Europa.

Dice Juan Carlos Corazza, director y maestros de interpretación del estudio que lleva su nombre son Madrid: “Varias promociones de actores han evolucionado notablemente en su formación gracias a la aportación del método Linklater, el cual combina experiencia, firmeza y una gran comprensión de los aspectos humanos y técnicos de la profesión del actor. Es un trabajo fundamental para nosotros”.

En México, los que aspiramos a que la voz esté al servicio de la palabra para penetrar el alma del otro, para hacer del nuestro un territorio de seres libres, celebramos la aparición de La libertad de la voz natural: el método Linklater, Antonio Ocampo Guzmán, como herramienta para el quehacer escénico. En este 2010, con la esencia liberadora que dio origen a la independencia y a la revolución y en el festejo de su propio aniversario, la UNAM nos regala con este libro en total congruencia con lo dicho: “Por mi raza hablara el espíritu”.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.