¡Estás usando un navegador desactualizado!Más resultados...

Argentina¿Por qué? Sobre esta pregunta se fundamenta la filosofía. Es imprescindible plantearla cuando se trata de escribir la historia de la Editorial Losada, que tan honda y nítidamente se proyectó y se proyecta en el campo de la cultura, sin dejar de lado sus objetivos industriales y comerciales.
Proyectarse en el campo de la cultura implica básicamente una definida toma de posición. En el caso de Losada, esta toma de posición ha sido siempre a favor de la libertad para publicar autores y textos de valor, sin distinción de religiones, ideologías o razas. Implica también, como lógico corolario, dar a conocer dichos autores y obras en todos los países de habla castellana y en el mundo, difundirlos en todos los sectores sociales, hacerlos accesibles aunando calidad y popularización. Y también dar la cara ante los embates de la censura. Por supuesto: son esenciales también los aspectos educativos, que no pueden ni deben desprenderse de una empresa con los objetivos mencionados.
Una filosofía, ni más ni menos. Sobreviene entonces el ¿por qué? ¿Por qué se fundó la Editorial Losada? Para responder es necesario empezar por el inspirador de la empresa, Gonzalo Losada, y sus particulares circunstancias de vida.