Más resultados...
Miguel Franchi nació en Rosario y ha trabajado en numerosas obras de teatro, films y propuestas pedagógicas. Tomó clases con docentes que marcaron su formación: David Edery, Norberto Campos y Mirko Buchín. Inició su carrera teatral participando en obras como Inodoro Pereyra, el renegau, con adaptación y dirección de Norberto Campos; El caballero de la mano de fuego, de Javier Villafañe; Lo que el viento no llevó, de Abonizio, Franchi y Dayud; Boggie, el aceitoso, basado en textos de R. Fontanarrosa; La calle es libre, de Roberto Vega, entre otras.
A partir de los ’80 participa, también, en films de producción local, regional y nacional: La riña, con dirección de Maximiliano González; Tres minutos en tus labios, de Hugo Grosso; Los telesféricos, de Federico Actis; La infinita distancia, de Florencia Castagnani. Trabaja en piezas que ganan distintas ediciones del Concurso de Coproducciones de la Municipalidad de Rosario, ya sea como dramaturgo, actor o director. Entre ellas: Recreo largo; Sacco y Vanzetti y La patria carnicera.
La canción del camino viejo es una creación colectiva que dirigió y que concibió junto al grupo Línea de Tres (formación teatral).