Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosAudiovisual | TeoríaIrreflexión. Sobre la perspectiva, la imagen y el cine
Tamaño del texto
1789 | 791.43 C263
Irreflexión. Sobre la perspectiva, la imagen y el cine
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Irreflexión. Sobre la perspectiva, la imagen y el cine
AÑO
2015
PAÍS DE ORIGEN
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Libraria Ediciones
PÁGINAS
360
DONACIÓN
Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)
INCORPORADO AL CATÁLOGO
16.07.2019
CONSULTAS
99

MÁS INFORMACIÓN...

Irreflexión explora la perspectiva, para elaborar un discurso sobre la imagen en sus aspectos históricos, estéticos, sus problemas técnicos de representación, así como las cuestiones propias de la percepción del espacio y los objetos, enfocándose en el oficio de la ilustración y el dibujo para el cine.

Mediante la investigación crítica de fuentes remotas y cercanas del campo de las artes visuales, la música, la literatura, la arquitectura y el mismo cine, Irreflexión propone, paradójicamente, una reflexión profunda y audaz sobre el significado y el valor de la tarea artística aplicada, aquello que el autor llama “la experiencia de la imagen”, como vía privilegiada para la expresión y transmisión de sentimientos e intuiciones, y así de narraciones y políticas.

“Necesitamos aprender a mirar, a orbitar un espacio para saber dónde pararnos y percibir qué vemos. Y esto es ya una decisión artística. Comparar las instancias de dibujo e ideación es jugar al juego del huevo y la gallina. ¿Qué proceso se desencadena para representar finalmente una figura en un papel? ¿La idea o la posibilidad técnica de resolverla? ¿Escribir es un acto posterior a leer?”.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.