Más resultados...
Irreflexión explora la perspectiva, para elaborar un discurso sobre la imagen en sus aspectos históricos, estéticos, sus problemas técnicos de representación, así como las cuestiones propias de la percepción del espacio y los objetos, enfocándose en el oficio de la ilustración y el dibujo para el cine.
Mediante la investigación crítica de fuentes remotas y cercanas del campo de las artes visuales, la música, la literatura, la arquitectura y el mismo cine, Irreflexión propone, paradójicamente, una reflexión profunda y audaz sobre el significado y el valor de la tarea artística aplicada, aquello que el autor llama “la experiencia de la imagen”, como vía privilegiada para la expresión y transmisión de sentimientos e intuiciones, y así de narraciones y políticas.
“Necesitamos aprender a mirar, a orbitar un espacio para saber dónde pararnos y percibir qué vemos. Y esto es ya una decisión artística. Comparar las instancias de dibujo e ideación es jugar al juego del huevo y la gallina. ¿Qué proceso se desencadena para representar finalmente una figura en un papel? ¿La idea o la posibilidad técnica de resolverla? ¿Escribir es un acto posterior a leer?”.