Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
Tamaño del texto
1544 | 791.43 D547
Anatomía del film
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Anatomía del film
AÑO
1981
PAÍS DE ORIGEN
Distrito Federal, México
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Noema Editores
PÁGINAS
183
DONACIÓN
Serv. Cult. Embajada de Estados Unidos
INCORPORADO AL CATÁLOGO
20.03.2019
CONSULTAS
75

MÁS INFORMACIÓN...

Bernard Dick, profesor de inglés en Fairleigh Dickinson University, ha escrito el libro que innumerables aficionados al cine han estado esperando por: penetrante, inteligente y contener un análisis básico de los estilos y técnicas del film. Evitando la jerga técnica de muchos textos, Anatomía del film explora las relaciones entre el film y la literatura y examina los rumbos que se refieren a la historia, a través del color, la música, la iconografía y el mito en el film.

Estas técnicas están ilustradas para su discusión por películas contemporáneas como Nashville, The Godfather, All the President’s Men y Barry Lyndon, así como los clásicos ejemplos de Citizen Kane y Birth of a Nation. También incluye un estudio profundo de una entrevista con el director Billy Wilder, laureado con el Oscar de la Academia y un detallado análisis de la película de Antonioni, The Passenger.

Anatomía del film es uno de los libros más completos y fascinadores que se han escrito hasta la fecha para los amantes del séptimo arte y de la misma manera para los espectadores casuales al cine.

Bernard F. Dick es presidente del Departamento de Inglés y de Literatura Comparativa de Fairleigh Dickinson University. Es un experimentado clasicista y también ha escrito extensamente sobre la cultura moderna, la literatura y el cine. Vive con su esposa Katherine en Teaneck, New Jersey, en los Estados Unidos.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.