Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosAudiovisual | TeoríaHistoria(s) del cine y el audiovisual en Tandil
Tamaño del texto
1765 | 791.430982 C198-1
Historia(s) del cine y el audiovisual en Tandil
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Historia(s) del cine y el audiovisual en Tandil
CATEGORÍAS TEMÁTICAS
AÑO
2019
PAÍS DE ORIGEN
Tandil, Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Arte Publicaciones (Facultad de Arte, UNICEN)
PÁGINAS
274
INCORPORADO AL CATÁLOGO
18.09.2019
CONSULTAS
334

MÁS INFORMACIÓN...

Las historias del cine y el audiovisual argentino suelen focalizarse sobre las producciones promovidas y realizadas desde la ciudad de Buenos Aires. Son las que mayor difusión tuvieron, las que lograron exposición en los, así llamados, medios nacionales. Pero en el siglo XXI eso ha cambiado. La aparición de escuelas de cine en distintos lugares del país (emulando los orígenes de la formación universitaria en realización cinematográfica promovida por los proyectos del Instituto de Cinematografía de la Universidad Nacional del Litoral y de la Escuela de Cine de la Universidad Nacional de La Plata de fines de la década de 1950) y la introducción de la tecnología del video digital con distintos soportes, donde grabar y montar es más barato, han contribuido en ello.

Historia(s) del cine y el audiovisual en Tandil se centra en dicha ciudad y su zona de influencia, investigando su presencia desde las primeras décadas del siglo XX hasta la actualidad. En cada artículo se abordan los distintos aspectos de la realización y consumo cinematográfico y audiovisual, a saber: producción, exhibición, formación, investigación. Asimismo, indagan y tratan de mostrar en perspectiva las diferentes parcelas de este terreno serrano y su ciudad media.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.