Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosTeatro | TeoríaHistoria del “Nouveau Théâtre”
Tamaño del texto
2886 | 792.09 Se488
Historia del “Nouveau Théâtre”
Disponible en sala
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin calificación)
Loading...
Historia del “Nouveau Théâtre”
AÑO
1967
PAÍS DE ORIGEN
Distrito Federal, México
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Siglo XXI Editores
PÁGINAS
198
IDIOMA
Español
INCORPORADO AL CATÁLOGO
02.03.2020
CONSULTAS
56

SINOPSIS:

El teatro que apareció en Francia en el curso de la sexta década del siglo ha adquirido en quince años un público extenso en todo el mundo. Agrupados de manera un tanto burda bajo el nombre de autores de vanguardia o de escritores del absurdo, Beckett, Ionesco, Genet, Adamov siguen siendo individualistas, autores solitarios. Herederos más o menos directos de Antonin Artaud, sólo tienen en común la negra época en que su obra arraiga, y su búsqueda, por medios esencialmente poéticos, de un nuevo realismo teatral. Ningún estudio de conjunto se les había consagrado hasta ahora. Geneviève Serreau, quien participó de cerca en la aventura del Théâtre de Babylone (en el que fue creado Esperando a Godot) conoció obras y autores en los estrenos y siguió su evolución con un interés intenso.

En este libro, puntualiza y desmenuza, a través de las obras de los jóvenes autores, las diversas corrientes del teatro actual francés.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.