Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
Tamaño del texto
1718 | 791.430982 C867
Historia del cine argentino
Disponible en sala
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Historia del cine argentino
AÑO
1992
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Centro Editor de América Latina
PÁGINAS
222
IDIOMA
Español
DONACIÓN
Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)
INCORPORADO AL CATÁLOGO
13.11.2019
CONSULTAS
401

MÁS INFORMACIÓN...

Desde los tiempos de la pantalla silenciosa, poblada por las visitas oficiales, los grandes sepelios y los desfiles patrios de los primeros noticieros, impulsado primero por los grandes intuitivos dispuestos a embarcarse en la todavía novedosa aventura de filmar, controlado luego por poderosas empresas, amparado ocasionalmente por el Estado y sometido muchas veces a una censura implacable y arbitraria, el cine argentino -épico, testimonial, estelar o intimista- ya lleva recorridos más de noventa años de un difícil camino en busca de su identidad.

A lo largo de seis capítulos -“El período mudo (1897-1931)”, de Jorge Miguel Couselo; “El cine sonoro y su expansión (1931-1947)”, de Claudio España; “La pantalla y el Estado (1947-1956)”, de César Maranghello; “Aspectos del nuevo cine (1957-1968)”, de Mariano Calistro; “Entre la libertad y la censura (1968-1983)”, de Miguel Ángel Rosado; “Los años de la democracia (1984-1992)”, de Ricardo García Oliveri- y dos apéndices -“Los premios internacionales”, de Carlos Landini; “Cronología”, de Andrés Insaurralde-, la Historia del cine argentino da cuenta minuciosa de los hitos más memorables de esa larga jornada de búsquedas y de logros y despliega más de ciento cincuenta fotografías, que constituyen un importante e ineludible testimonio de la vida de nuestro cine.

En momentos en que parecen abrirse nuevas perspectivas para la cinematografía argentina el Centro Editor de América Latina se propone contribuir al esclarecimiento de su pasado para desbrozar su camino hacia el futuro.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.