Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosTeatro | TeoríaHenrik Ibsen y las estructuras del drama moderno
Tamaño del texto
2637 | 792.01 D813-2
Henrik Ibsen y las estructuras del drama moderno
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Henrik Ibsen y las estructuras del drama moderno
AUTOR
Jorge Dubatti (coord.)
AÑO
2006
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Colihue
PÁGINAS
266
INCORPORADO AL CATÁLOGO
05.12.2019
CONSULTAS
27

MÁS INFORMACIÓN...

Henrik Ibsen y las estructuras del drama moderno analiza la contribución de Ibsen (Noruega, 1828-1906) al teatro mundial a través de la totalidad de su producción y de las diferentes poéticas de su escritura. El libro despliega el recorrido completo de Ibsen, desde el romanticismo inicial de Catilina (1850) a las obras maestras Brand (1866) y Peer Gynt (1867), de los dramas modernos realistas Una casa de muñecas (1879) y Espectros (1881) a la inclusión de procedimientos simbolistas y proto-expresionistas en El niño Eyolf (1894) y Cuando despertemos los muertos (1899), su última creación. Se destaca a Ibsen no sólo como un dramaturgo-faro internacional, sino además como el instaurador de la discursividad del drama moderno, forma teatral que lleva a la perfección.

Este homenaje a Ibsen en el centenario de su muerte, reúne trabajos de Araceli Arreche, Marcela Bidegain, Pamela Brownell, Patricia Devesa, Jorge Dubatti, María Victoria Eandi, Gabriel Fernández Chapo, Marita Foix, María Emilia Franchignoni, Mariana Gardey, Karina Giberti, Adriana González, Silvana Hernández, Clara Ibarzábal, Esteban Ierardo, Natacha Koss, María Juana Lagunas Pilar, Patricia Lanatta, Araceli Laurence, Lucas Margarit, Pablo Mascareño, Linda Máximo, Ezequiel Obregón, Cristina Quiroga, Agostina Salvaggio, Grissy Santomauro y Nora Lía Sormani. El Profesor Dr. Jorge Dubatti, coordinador del volumen, es docente especializado en teatro en las universidades nacionales de Buenos Aires y Rosario.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.