Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosAudiovisual | TeoríaGénesis y sentido de la ilusión fílmica
Tamaño del texto
Génesis y sentido de la ilusión fílmica
En proceso de catalogación
en tránsito | Biblioteca Central
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin calificación)
Loading...
Génesis y sentido de la ilusión fílmica
AÑO
2003
PAÍS DE ORIGEN
Bogotá, Colombia
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Siglo del Hombre Editores, Universidad del Cauca
PÁGINAS
226
IDIOMA
Español
DONACIÓN
Mariana Gardey
INCORPORADO AL CATÁLOGO
10.06.2025
CONSULTAS
14

SINOPSIS:

La percepción del filme se configura sobre la base de la percepción natural, pero crea, a su vez, nuevas propiedades imaginarias, estéticas, y humanas, que constituyen el mundo propiamente fílmico. Los filmes aquí analizados expresan con propiedad la manera como la realidad se refleja en el cine, afirmando y confrontando el mundo de los hombres hasta preguntar finalmente por el sentido de la relación entre el cine y la realidad misma. Movimiento, espacio, tiempo, cuerpo e imaginación, son los eslabones de la recreación fílmica de la realidad humana y el sentido de este encauzamiento se abre desde la tradición: el cine comparte, con las artes, ese viejo delirio de afirmar la existencia en el mismo gesto de trascenderla con libertad hacia lo posible. Esta obra procura descubrir los nexos originales y genéticos entre la percepción y el cine, a través de una apropiación de enfoques fenomenológicos y de un diálogo con diversas corrientes teóricas acerca del cine.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.