Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosTeatro | ObrasFinal de partida – Acto sin palabras
Tamaño del texto
520 | Ir822.4 B396-1
Final de partida – Acto sin palabras
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Final de partida – Acto sin palabras
AÑO
1969
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Ediciones Nueva Visión
PÁGINAS
72
INCORPORADO AL CATÁLOGO
22.04.2019
CONSULTAS
84

MÁS INFORMACIÓN...

Nacido en Dublín, Irlanda, en 1906, Samuel Beckett escribe sin embargo en francés. Ha publicado varias novelas -“Molly”, “Malone muere”-, pero su nombre adquirió relevancia mundial principalmente por sus obras de teatro. Su primera pieza, “Esperando a Godot”, data de 1953 y a causa de su rigor formal ha sido comparada por los críticos franceses con la “Berenice” de Racine. “Final de partida” es la segunda de sus obras teatrales y fue escrita 1957.

Cuatro únicos personajes ocupan la escena y dialogan entre sí: Hamm, el dueño de casa, un inválido confinado a su sillón; Clov, el sirviente, que no puede sentarse y deambula continuamente por la casa; Nagg y Nell, los padres de Hamm, encerrados en sendos tachos de basura. Todos viven en un mundo absurdo, regido sin embargo por una lógica peculiar. Un mundo del que quisieran escapar, pero al que finalmente se han resignado. “Uno llora, llora, por nada, por no reír -exclama Haam-, y poco a poco… una verdadera tristeza nos invade”.

“Final de partida” es una obra maestra del teatro contemporáneo y una de las más representativas de un autor cuyo genio dramático, al decir de Maurice Nadeau, “reside en su capacidad de revestir a la tragedia con los ropajes de la farsa”.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.