Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
Tamaño del texto
2444 | 028.5 F385
Feminismo para chic@s
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Feminismo para chic@s
AUTOR
Ro Ferrer
AÑO
2018
PAÍS DE ORIGEN
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Editorial Sudestada
PÁGINAS
24
DONACIÓN
Programa Arte y Derechos
INCORPORADO AL CATÁLOGO
18.02.2022
CONSULTAS
22

MÁS INFORMACIÓN...

Todo lo que vivimos como “normal” y “correcto” es una construcción, no es natural. Y una de esas construcciones es el patriarcado que, desde hace miles años, es un modo de organización social, cultural y política, que se entrecruza con el sistema económico de cada época y con ciertas religiones, generando así roles, estereotipos de género y “normas de decencia” que ubican, controlan y definen a cada persona de acuerdo a “lo esperado”. De allí se desprende lo que conocemos como cultura machista, cuya intención es sostener el dominio del hombre sobre el resto de los géneros (sólo acepta la binaridad sexual “hombremujer” y la heterosexualidad como única opción “sana”, negando y condenando la diversidad).

La desigualdad, la discriminación, la doble moral y la violencia son normalizadas, legitimadas y reforzadas a través de la educación sexista, los medios y las instituciones. Mientras el machismo oprime, violenta y castiga, el feminismo pelea por la equidad de derechos, géneros y oportunidades para construir una sociedad menos desigual y más libre, sin la supremacía de ningún género. Por todas estas razones, te invitamos a descubrir este universo de ideas a partir de la vida cotidiana de pibes y pibas como vos, con tus preguntas y tus dudas, con tu mirada y tus problemas. Para charlar, para discutir, para compartir con adultos y con tus compañer@s. Para avanzar todos y todas junt@s en un camino de equidad, de libertad y de diversidad.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.