Más resultados...
La investigadora estadounidense Jean Graham-Jones inició sus estudios sobre el teatro argentino bajo la dictadura en la década del 90. Por entonces resultaba extraño que una profesional llegada de Norteamérica recorriera las salas del teatro comercial, oficial y, sobre todo, alternativo de Bueno Aires, tratando de tomar contacto con el panorama escénico porteño, pero con un objetivo muy concreto: conocer en profundidad qué había sucedido en nuestros escenarios entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.
En este trabajo que publica el Instituto Nacional del Teatro, Jean Graham-Jones expone un muy interesante recorrido que no solo abarca el período en cuestión sino que analiza también cuestiones escénicas que fueron produciéndose en la posdictadura. Su investigación demuestra un profundo compromiso con un país que sigue visitando, en el que también se formó como actriz y del que rescató algunos autores que trajo al inglés, como Lola Arias, Federico León, Rafael Spregelburd, Claudio Tolcachir, Daniel Veronese y Ricardo Monti.
Carlos Pacheco