Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosAudiovisual | TeoríaEstudio crítico sobre Silvia Prieto: Entrevista a Martín Rejtma...
Tamaño del texto
1731 | 791.437 B528
Estudio crítico sobre Silvia Prieto: Entrevista a Martín Rejtman
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Estudio crítico sobre Silvia Prieto: Entrevista a Martín Rejtman
AÑO
2008
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Editorial Picnic
PÁGINAS
103
DONACIÓN
Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)
INCORPORADO AL CATÁLOGO
15.11.2019
CONSULTAS
471

MÁS INFORMACIÓN...

Rejtman ha declarado su admiración por la screwball comedy del cine clásico hollywoodense, particularmente por el cine de Howard Hawks, pero la presencia del género en su cine puede haber dependido más de su versión televisiva, la sitcom, que tomó la posta de aquella en la televisión por cable. La sitcom provee al cine de Rejtman, definitivamente desde Silvia Prieto, un modelo de relato de una gran economía narrativa y, a la vez, la conformación de un mundo ficcional por completo alejado de las convenciones del realismo. Pero, sobre todo, la comedia de situación se presta como forma de relato a producciones de bajo presupuesto, porque por su estructura narrativa no demanda más que pocos escenarios y la circulación de algunos personajes por ellos. Así, el género facilita que las limitaciones económicas puedan convertirse efectivamente en elecciones estéticas; la escasez de posibilidades materiales de filmación se vuelve así una decisión de puesta en escena. De la situation comedy, el cine de Rejtman toma escenas basadas en diálogos que no tienen al montaje como procedimiento principal de composición y que pueden tener lugar en espacios de los que no importan sus atributos. Pero también de la sitcom toma esa suerte de puro presente de la situación que produce algo así como un olvido de las escenas anteriores. Por esto es posible ver en sus filmes un mundo reducido poco más que a sus elementos mínimos, un universo sin espesores, expuesto en la superficie plana del plano, ya que éste no posee profundidad.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.