Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosCienciasTeatro | TeoríaEl teatro en la escuela. Estrategias de enseñanza
Tamaño del texto
4152 | 373.0118 G643
El teatro en la escuela. Estrategias de enseñanza
Disponible en sala
+1 / 1 votos

No me gustaMe gusta
Loading...
El teatro en la escuela. Estrategias de enseñanza
AÑO
1998
PAÍS DE ORIGEN
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Aique
PÁGINAS
160
DONACIÓN
Belén Errendasoro
INCORPORADO AL CATÁLOGO
13.02.2023
CONSULTAS
172

MÁS INFORMACIÓN...

Un grupo de investigadores y docentes de la Universidad Nacional de Cuyo, con amplia formación y experiencia, exponen estrategias para la enseñanza del teatro adolescente en la escuela.

Analizan el perfil profesional del profesor y el rol del teatro en la formación del adolescente. Presentan interesantes aspectos de la actividad escénica que favorecen el proceso de afianzamiento de la identidad del adolescente, la reorganización de su estructura psíquica y su adecuada inserción en la sociedad. Los fundamentos teóricos se proyectan en secuencias didácticas para desarrollar la clase-taller en forma sistemática, amena y participativa. De esta manera, el taller contribuye a la formación de un adolescente desarrollado integralmente en su sentir, pensar y hacer, respetuoso de sus compañeros, solidario y libre, en interacción inteligente y creativa con su realidad histórica y cultural.

Una adecuada selección y el comentario de obras dramáticas españolas y latinoamericanas contemporáneas se incluyen en este volumen, así como cuadros sinópticos de los movimientos y los estilos teatrales, su continuidad y sus cambios, que facilitan al docente la elaboración de su propuesta didáctica.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.