Más resultados...
Un grupo de investigadores y docentes de la Universidad Nacional de Cuyo, con amplia formación y experiencia, exponen estrategias para la enseñanza del teatro adolescente en la escuela.
Analizan el perfil profesional del profesor y el rol del teatro en la formación del adolescente. Presentan interesantes aspectos de la actividad escénica que favorecen el proceso de afianzamiento de la identidad del adolescente, la reorganización de su estructura psíquica y su adecuada inserción en la sociedad. Los fundamentos teóricos se proyectan en secuencias didácticas para desarrollar la clase-taller en forma sistemática, amena y participativa. De esta manera, el taller contribuye a la formación de un adolescente desarrollado integralmente en su sentir, pensar y hacer, respetuoso de sus compañeros, solidario y libre, en interacción inteligente y creativa con su realidad histórica y cultural.
Una adecuada selección y el comentario de obras dramáticas españolas y latinoamericanas contemporáneas se incluyen en este volumen, así como cuadros sinópticos de los movimientos y los estilos teatrales, su continuidad y sus cambios, que facilitan al docente la elaboración de su propuesta didáctica.