Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosTeatro | ObrasEl teatro argentino 02: Desde Caseros al zarzuelismo criollo
Tamaño del texto
884 | A862.2 T253 2
El teatro argentino 02: Desde Caseros al zarzuelismo criollo
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
El teatro argentino 02: Desde Caseros al zarzuelismo criollo
AÑO
1980
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Centro Editor de América Latina
PÁGINAS
90
INCORPORADO AL CATÁLOGO
10.05.2019
CONSULTAS
231

MÁS INFORMACIÓN...

El ciclo del llamado “drama gauchesco” que inicia José J. Podestá protagonizando a Juan Moreira, basado en la novela de Eduardo Gutiérrez, cierra idealmente con Calandria del entrerriano Martiniano Leguizamón (1858-1935) en 1896. El éxito de la obra, protagonizada por Podestá, se apoya no sólo en el gusto popular por este tipo de dramas, sino también en un texto bien estructurado cuya frescura pervive aún. Simultáneamente con este teatro nacido en los picaderos y tabladillos circenses de los Podestá, triunfa otra línea, también de raigambre popular. Se trata del llamado “género chico” y del zarzuelismo criollo, que abreva en fuentes españolas. Ensalada criolla de Enrique De María (1870-1937), estrenada también por los Podestá en 1898, es uno de los mejores ejemplos de esta vertiente, que preanuncia el sainete porteño. Esta antología reúne ambas obras como expresiones más características del teatro nacional, en la etapa que se abre luego de la batalla de Caseros y que culmina con el siglo.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.