Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosArteEl taller musical
Tamaño del texto
3729 | 781.3 D696
El taller musical
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
El taller musical
AÑO
1961
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
EUDEBA
PÁGINAS
391
DONACIÓN
Guillermo De la Torre
INCORPORADO AL CATÁLOGO
11.04.2022
CONSULTAS
24

MÁS INFORMACIÓN...

Pocas veces la curiosidad de un crítico ha indagado con tanta suerte y maestría en lo que podríamos llamar la trastienda de las grandes obras musicales, en ese taller donde el creador selecciona y organiza los elementos que confluyen en su obra.

Es ese taller el que nos muestra Frederick Dorian. Con él entramos en la intimidad del creador, en zonas desconocidas para un vasto público. El momento de la intuición de la obra, la primera percepción, aquello que se conoce con el nombre de inspiración, aparece en las confesiones de los autores de las obras maestras y en el testimonio de parientes, amigos y críticos.

Dorian no se detiene en los aspectos puramente biográficos, en la simple anécdota, sino que continúa su viaje atendiendo a los problemas del oficio. Con él, el lector penetra en la tarea cotidiana del artista, visita su Taller Musical y se familiariza, por así decirlo, con sus herramientas.

Al evitar las largas discreciones, al acercarse a la experiencia del creador, Frederick Dorian logra la rana síntesis de lo didáctico y lo ameno. Y cuando aborda asuntos tan complejos como el papel de lo accidental en la obra artística o de las pausas creadoras en la composición, lo hace con un riguroso conocimiento de esa experiencia.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.