Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosAudiovisual | TeoríaDel grano al píxel. Cine y archivos en transición
Tamaño del texto
1762 | 778.58 F751
Del grano al píxel. Cine y archivos en transición
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Del grano al píxel. Cine y archivos en transición
AÑO
2019
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Ediciones Imago Mundi
PÁGINAS
392
DONACIÓN
Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)
INCORPORADO AL CATÁLOGO
10.09.2019
CONSULTAS
200

MÁS INFORMACIÓN...

En los últimos años las publicaciones en castellano sobre cine se han multiplicado y diversificado, tanto en el ámbito académico como en el periodístico, tanto en soporte papel como en medios digitales. Sin embargo aún podemos constatar importantes carencias en lo que respecta a temas de preservación, conservación y restauración de materiales audiovisuales en lengua castellana. La edición que presentamos intenta modificar este paisaje tan acotado, que contrasta con el volumen de material disponible en francés, en italiano y en inglés.

A diferencia de otros materiales en español, el libro de Giovanna Fossati no es un manual técnico o un compendio de “buenas prácticas” sino que elabora una reflexión profunda sobre las problemáticas contemporáneas de archivos, museos e instituciones de patrimonio audiovisual frente a la llegada de las nuevas tecnologías digitales. Parte de un exhaustivo estado de la cuestión donde releva y sistematiza los diferentes discursos y posiciones tomadas que fueron construyéndose al respecto desde distintos sectores. La autora elabora asimismo sus propias conclusiones, su propia síntesis del debate y ejemplifica con documentados estudios de caso. La riqueza particular de la mirada de Fossati se basa en este doble anclaje entre la investigación académica y la experiencia práctica de años en gestión, conservación, restauración y curaduría de films en el Eye Filmmuseum de Ámsterdam. Once años después de su primera versión, presentamos esta versión ampliada y revisada, su valor como radiografía de una transición que todavía atraviesa al conjunto del mundo audiovisual es indiscutible.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.