Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosHistoriaEl queso y los gusanos: el cosmos, según un molinero del siglo X...
Tamaño del texto
401 | 940.22 G493
El queso y los gusanos: el cosmos, según un molinero del siglo XVI
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
El queso y los gusanos: el cosmos, según un molinero del siglo XVI
AÑO
1981
PAÍS DE ORIGEN
Barcelona, España
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Muchnik Editores
PÁGINAS
257
INCORPORADO AL CATÁLOGO
23.03.2022
CONSULTAS
116

MÁS INFORMACIÓN...

Norte de Italia, finales del siglo XVI. El Santo Oficio acusa de herejía a un molinero, Domenico Scandella, al que todos llaman Menocchio. El procesado sostiene que el mundo se originó en “un caos” del que surgió “una masa, como se hace el queso con la leche, y en él se formaron gusanos, y éstos fueron los ángeles”. A lo largo de dos procesos inquisitoriales la peculiar cosmogonía del reo se opone tozudamente a la de aquellos que le interrogan.

A partir del análisis de las creencias de Menocchio -finalmente declarado culpable y sentenciado a arder en la hoguera- y de los expedientes judiciales del caso, Carlo Ginzburg reconstruye en este clásico contemporáneo un fragmento de la llamada “cultura popular” -condenada, en general, al ostracismo- que se erige, por su singularidad, en símbolo de su tiempo y en una especie de eslabón perdido de un mundo oscuro, difícilmente asimilable al presente, pero del que de alguna manera somos deudores.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.