Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosAudiovisual | TeoríaEl nuevo Hollywood: Del imperialismo cultural a las leyes del mar...
Tamaño del texto
1610 | 791.43 M647
El nuevo Hollywood: Del imperialismo cultural a las leyes del marketing.
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
El nuevo Hollywood: Del imperialismo cultural a las leyes del marketing.
AÑO
2005
PAÍS DE ORIGEN
Barcelona, España
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Paidós Comunicación Cine
PÁGINAS
343
DONACIÓN
Mariana Gardey
INCORPORADO AL CATÁLOGO
01.04.2019
CONSULTAS
291

MÁS INFORMACIÓN...

¿Por qué tiene tanto éxito Hollywood? Ha arrasado con casi todas las demás cinematografías nacionales en su propio terreno y ha extinguido literalmente el cine extranjero en Estados Unidos. Hollywood, pues, parece omnipotente.

El presente libro llena el vacío dejado por los análisis textuales en su estudio de esta hegemonía y aborda, en cambio, la política económica y cultural para subrayar los factores materiales -las subvenciones gubernamentales encubiertas a la industria cinematográfica norteamericana, las limitaciones al copyright diseñadas para evitar el libre flujo de información- y extenderse acerca de esta aparente victoria creativa. Los autores muestran cómo el Hollywood contemporáneo se ha transformado a sí mismo a través de la reubicación geográfica de la producción cultural y su relación con los mercados mundiales para lograr un alcance y una influencia mayores. El libro también examina las áreas clave de la mercadotecnia, la distribución y la exhibición, las piedras angulares del aparato industrial global.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.