Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosCienciasEl lugar del saber. Conflictos y alternativas entre educación, c...
Tamaño del texto
408 | 370.1 P979
El lugar del saber. Conflictos y alternativas entre educación, conocimiento y política
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
El lugar del saber. Conflictos y alternativas entre educación, conocimiento y política
AÑO
2003
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Galerna
PÁGINAS
408
INCORPORADO AL CATÁLOGO
25.03.2022
CONSULTAS
9

MÁS INFORMACIÓN...

En este ensayo he volcado preocupaciones que están desplazadas de las antinomias que signaron la educación argentina que me formó. Creo que es bueno aceptar que los términos de las oposiciones y las posturas de los actores cambian, sin que necesariamente se hayan resuelto los problemas que contenían.

Me preocupan cuestiones de larga data, cuya falta de resolución perjudica profundamente a la educación: el fracaso de todos los proyectos de reforma del sistema escolar nitrista-sarmientino; las dificultades históricas para el desarrollo de un liberalismo católico, democrático y de un bloque de centro izquierda razonable; las crisis del sistema educativo que provocó la reforma menemista y las razones de la capacidad hegemónica que tuvo, por medio de esta última, la mercantilización de la educación pública; los prejuicios de distintos sujetos ante la inclusión en los programas educativos del concepto de trabajo en su más profundo sentido humanístico; el reiterado abandono de la capacitación laboral de la población; la desarticulación entre los actores de la producción y transmisión de conocimientos; la doble actitud de admisión y abandono por parte de la sociedad de los investigadores, tecnólogos e inventores y las instituciones de investigación.

Éstos y otros problemas me han motivado a volcar en estas páginas angustias provocadas por las dificultades para el encuentro y por los misterios de nuestra historia y nuestras biografías. Confieso que me han faltado argumentos para descifrarlos. Tal vez el secreto resida en saber vivir con la tensión que provoca no saberlo todo, a condición de que el mismo tiempo sigamos cavando el surco y labrando la tierra.

Adriana Puiggrós


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.