Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosCienciasEl jardín de infantes de hoy. Bases teóricas y elementos práct...
Tamaño del texto
4008 | 372.21 P397
El jardín de infantes de hoy. Bases teóricas y elementos prácticos
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
El jardín de infantes de hoy. Bases teóricas y elementos prácticos
AÑO
1992
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Editorial Sudamericana
PÁGINAS
378
DONACIÓN
Claudia Castro
INCORPORADO AL CATÁLOGO
12.02.2020
CONSULTAS
372

MÁS INFORMACIÓN...

Como institución y como labor pedagógica, la educación preescolar no es un producto exclusivo de nuestros días. Pero el avance de la psicología y la pedagogía, y las exigencias de la sociedad actual, requieren, hoy, un nuevo Jardín de Infantes.

Las profesoras Bosch, Menegazzo y Galli, volcando la experiencia recogida en el ejercicio de la cátedra (Didáctica del Jardín de Infantes, dictada en la Universidad de Buenos Aires; cursos de perfeccionamiento en todo el país), en la investigación de nuevos métodos de enseñanza y en su larga actividad en el campo de la educación preescolar, encaran ahora un actualizado estudio sobre el tema.

A partir de los aportes de la psicología evolutiva y genética, en particular de Piaget, las autoras analizan exhaustivamente, con lenguaje ágil y claro, las características del niño preescolar y -sin olvidar los fundamentos sociológicos- las funciones del Jardín de Infantes en todos sus aspectos.

Pero el enfoque teórico se da en función del carácter eminentemente práctico de esta obra, que ofrece una guía eficaz para la conducción del Jardín. Así, se examinan instalaciones, condiciones ambientales, relación entre maestra y niños; se presenta una planificación de la labor docente en todas las actividades posibles, sugeridas por las modernas concepciones educativas; se brinda orientación para manejar la no siempre fácil relación entre la escuela y la familia y para lograr una correcta articulación entre educación preescolar y primaria.

Por su perspectiva integral y completa, por su ejemplificación abundante, por las posibilidades que ofrece para la “acción práctica e inmediata”, el libro se convierte en colaborador indispensable de la maestra jardinera.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.