Más resultados...
Esta compilación de David Oubiña y Gonzalo Aguilar -que inicia la colección Imagen, concebida juntamente con la Universidad del Cine- no es ni pretende ser el libro definitivo sobre guión. Es, más bien, la expresión de diversas posiciones acerca del cine y la voluntad de promover un espacio donde esas posiciones se discutan. No es -deliberadamente- un manual sobre guión: antes que proporcionar un listado de fórmulas y recetas, prefiere buscar una definición del lugar estético y profesional que este género tiene en nuestro medio.
El guión cinematográfico reúne un conjunto de voces heterogéneas pero unidas por una visión inteligente y novedosa del guión. ¿Cuál es el lugar del guionista en nuestro cine? ¿En qué consisten su escritura y su lectura? ¿Puede “traicionarse” un guión? Estos interrogantes son asediados por Afoldo Aristarain, Raúl Beceyro, Aída Bortnik, Jean-Claude Carrière, José Pablo Feinmann, Rafael Filippelli, Jorge Goldenberg, Hugo Santiago, Beatriz Sarlo, Roberto Scheuer y Graciela Speranza, quienes dan preeminencia al cine argentino y testimonian un trabajo creativo al que no siempre se le otorga el lugar que merece.