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Se graduó en la Facultad de Filosofía y Letras de Buenos Aires, en 1939 y orientó su labor intelectual hacia la docencia, la crítica y la investigación. Hizo en el teatro sus primeras armas literarias con el estreno del boceto de comedia El hálito de santidad (1935) representado por el grupo “Teatro íntimo”, de Carlos Perelli y Milagros de la Vega. En 1937 publicó su primer libro: La poesía épica y el alma infantil, ensayo literario pedagógico al que siguen Dos Charlas (1940) y El fin de la educación (1944), opúsculos de igual contenido. En ese mismo año el Instituto Nacional de Estudios de Teatro edita su tesis doctoral El teatro en Buenos Aires durante la época de Rosas, que merece el premio Carlos Octavio Bunge en la Facultad de Filosofía y Letras. Y en 1946 aparece la primera edición de Idioma Nacional, texto compuesto para la Escuela de Mecánica de la Armada. En el ínterin entrega a diversas publicaciones especializadas una serie de estudios sobre temas teatrales argentinos: Los públicos que concurrían al teatro porteño durante la época de Rosas (1941); Esta noche: función en la Callíope (1943); Julio Pasquier, peluquero y autor (1943); José Zorrilla en el repertorio porteño (1944); Sentido de universalidad en el teatro de Armando Moock (1946); Integración del repertorio dramático de Martín Coronado (1948); El teatro pirotécnico de Alfonsina Storni (1948); Juan Casacuberta (1949); Una olvidada sociedad teatral argentina (1950); Iniciación teatral de Martín Coronado (1950). El Instituto de Historia del Teatro Americano da a conocer en 1950 su Esquema de la literatura dramática argentina (1717-1949) y recientemente el Instituto Nacional de Estudios de Teatro ha puesto en circulación el n° 24 de los Cuadernos de Cultura Teatral dedicado a su estudio Ernesto Rossi. Contacto del gran trágico con una generación porteña (1952). Otros libros y folletos completan la nómina de la producción del autor de esta historia del circo criollo que incorporamos a la “Colección Lajouane de Folklore Argentino”: Vida y poesía de Amado Nervo (1951); Literatura y evasión (1951); El libro y sus cuatro mundos (1951); Miguel Cané, cronista del ochenta porteño (1952); así como numerosos cuentos, teatro breve y ensayos de crítica literaria en publicaciones del país y extranjeras, conferencias y cursos universitarios.