Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosArteEl arte de la escultura
Tamaño del texto
4155 | 730 R282
El arte de la escultura
Disponible en sala
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
El arte de la escultura
AÑO
1994
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Editorial eme
PÁGINAS
238
IDIOMA
Español
DONACIÓN
Luna
INCORPORADO AL CATÁLOGO
18.08.2023
CONSULTAS
422

MÁS INFORMACIÓN...

Este libro constituye la primera edición en lengua española de uno de los más notables textos sobre el arte de la escultura, escrito por el prestigioso poeta y crítico de arte inglés Herbert Read.

El autor fue, posiblemente, el más importante teórico del arte en lengua inglesa, como puede comprobarse por la extensión y originalidad de sus contribuciones, muchas de las cuales fueron traducidas y publicadas en nuestro medio. Educación por el Arte, Arte y Sociedad, Arte e Industria, Filosofía del Arte Moderno, Imagen e Idea, Forma y Poesía Moderna, Orígenes de la Forma en el Arte, Al diablo con la cultura, Las raíces del Arte, Anarquía y Orden, Breve historia de la Pintura Moderna, Breve historia de la Escultura Moderna y otros más, son títulos que circularon profusamente y constituyen un referente necesario, cuando se trata de la interpretación de lo que globalmente se llamó el arte moderno.

La publicación de esta obra, como puede leerse en la presentación de la edición en español intenta cubrir un vacío en el terreno de la bibliografía sobre las artes plásticas dando a conocer una obra inédita en lengua española.

No se contaba, al menos hasta el momento en que se publicaron estas conferencias, con un estudio integral sobre la escultura. Decimos integral y no total, por cuanto no pretende ser un estudio exhaustivo de la escultura, sino más bien -como otras investigaciones del autor- la constatación de una tesis, en este caso: que la escultura tiene potencialmente una estética propia, que despunta en la prehistoria, asoma en su integridad en algunas ocasiones a lo largo de la historia y recién en la modernidad y a partir de Rodin, se actualiza completa y conscientemente con la obra de Brancusi, Arp, Moore y otros […]

Creemos que el presente texto, profundo, agudo, polémico, pasible de desarrollos en todos los aspectos que enfoca, conserva su vigencia como una estimulante introducción a la problemática específica de los escultores, con sus constantes y sus variables, desde la prehistoria hasta la crisis moderna de la tradición escultórica que desencadena la variada, compleja y dinámica escena contemporánea.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.