Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosArteCienciasEducar la visión artística
Tamaño del texto
4156 | 370.118 Ei36
Educar la visión artística
Disponible en sala
+1 / 1 votos

No me gustaMe gusta
Loading...
Educar la visión artística
AÑO
1995
PAÍS DE ORIGEN
Barcelona, España
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Paidós
PÁGINAS
276
INCORPORADO AL CATÁLOGO
22.08.2023
CONSULTAS
165

MÁS INFORMACIÓN...

Este libro se ha convertido ya en una obra clásica para innumerables estudiosos, sobre todo por su reflexión filosófica sobre las diferentes teorías de la educación. El texto plantea una visión progresista de las relaciones entre las didácticas generales, diferenciales y específicas y, a través de una impresionante acumulación de datos, establece una minuciosa síntesis tanto de teorías autorales como de modelos educativos. Una abundante documentación, así como un alto grado de reflexión, que, junto a los demás aspectos citados, lo convierten en lectura básica para todos los estudiantes de educación, arte y filosofía.

De esta manera, entre los aspectos más representativos del libro, se encuentran, por una parte, la voluntad implícita de intentar ayudar a los profesores a mejorar su trabajo cotidiano en el aula, y, por otra, la intención de favorecer la imagen o consideración de la educación artística. Finalmente, la inquieta personalidad del profesor Eisner, junto con su amplia formación, acaba de otorgar a la obra su particular carácter, que se traduce en una gran generosidad de recursos para los profesionales de la enseñanza, tanto en el plano teórico como en el práctico.

Elliot W. Eisner participó en el Proyecto Kattering de la Universidad de Stanford, que se propuso definir los ámbitos o dominios de la enseñanza y el aprendizaje del arte: una definición de carácter epistemológico que situó la educación artística como disciplina estructurada dentro de unos campos del saber, con unos objetivos, contenidos y metodologías coherentes, basados en las diferentes ciencias del arte, la estética y la comunicación.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.