Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosCienciasEducación artística. Horizontes, escenarios y prácticas emerge...
Tamaño del texto
371 | 370.19 C462
Educación artística. Horizontes, escenarios y prácticas emergentes
Disponible en sala
+2 / 2 votos

No me gustaMe gusta
Loading...
Educación artística. Horizontes, escenarios y prácticas emergentes
AÑO
2014
PAÍS DE ORIGEN
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Biblos
PÁGINAS
240
INCORPORADO AL CATÁLOGO
21.03.2022
CONSULTAS
140

MÁS INFORMACIÓN...

Este libro ofrece un amplio recorrido por las recientes transformaciones en el campo de la educación artística y por las nuevas experiencias de articulación entre arte, escuela, organizaciones sociocomunitarias y experiencias culturales que tiene lugar más allá de la acción reguladora del Estado, pero que la presupone. Problematiza las tensiones entre las políticas enunciadas en el discurso político curricular y las estrategias utilizadas por los docentes de arte en los contextos escolares singulares y los nuevos ámbitos de intervención donde desarrollan sus tareas. Los autores proponen una lectura de estos nuevos fenómenos y de sus repercusiones, invitando a los profesionales de la educación a repensar su función pedagógica y a las instituciones de formación docente a rediseñar las prácticas y los sentidos de la formación considerando las nuevas condiciones y exigencias del trabajo docente. Las problemáticas abordadas permitirán al lector adentrarse en el horizonte de posibilidades que se abren a la educación artística contemporánea y a la comprensión de las diversas contradicciones y dificultades que se encuentran en nuestro contexto para su efectiva realización. Así, se invita a la construcción de una mirada renovada y multidimensional de la vinculación entre arte y educación.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.