Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosTeatro | TeoríaDramatización y teatro infantil: dimensiones psicopedagógicas y...
Tamaño del texto
3310 | 372.66 T266
Dramatización y teatro infantil: dimensiones psicopedagógicas y expresivas
Disponible en sala
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin calificación)
Loading...
Dramatización y teatro infantil: dimensiones psicopedagógicas y expresivas
AÑO
1994
PAÍS DE ORIGEN
Madrid, España
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Siglo XXI Editores
PÁGINAS
348
IDIOMA
Español
INCORPORADO AL CATÁLOGO
16.05.2022
CONSULTAS
175

SINOPSIS:

Este estudio ofrece a profesores, estudiantes, orientadores pedagógicos y profesionales del teatro una reflexión sobre distintos planos del fenómeno teatral en relación con el niño y una síntesis de sus principales valores educativos. Su interés en el contexto de la aplicación de la LOGSE los próximos años reside en la afirmación del espontáneo juego de roles, primera forma de teatralidad, como valioso medio en el aprendizaje significativo y en su documentado análisis de la dramatización, ahora reconocida como materia curricular en la formación de los niños. Es también una llamada al reconocimiento efectivo del poder creativo del juego, a la necesidad de crear nuevas actitudes y aptitudes para aspirar al pleno desarrollo de la persona y la adquisición de valores humanos imprescindibles y al intento de que el niño sea cada vez más protagonista de su propia historia. La dramatización y el teatro como instrumentos placenteros en la necesaria renovación de la escuela.

Isabel Tejerina (Mieres, Asturias, 1949), licenciada en Filología Románica y doctora en Ciencias de la Educación, es en la actualidad catedrática de la Escuela de Magisterio, Universidad de Cantabria. Profesora de Literatura Infantil, sus trabajos y publicaciones se han centrado, principalmente, en la pedagogía de la expresión dramática y en el teatro para niños.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.