Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosAudiovisual | TeoríaDiccionario de cine. Estética, crítica, técnica, historia
Tamaño del texto
1634 | 791.4303 R969
Diccionario de cine. Estética, crítica, técnica, historia
Disponible en sala
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Diccionario de cine. Estética, crítica, técnica, historia
AÑO
2003
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Paidós
PÁGINAS
313
IDIOMA
Español
INCORPORADO AL CATÁLOGO
05.04.2019
CONSULTAS
298

MÁS INFORMACIÓN...

Esta obra prolonga la interrogación del espectador inquieto mediante una propuesta que permite diferentes modos de lectura. La de consulta, en torno a una expresión o una problemática particular para lo cual se destaca la vinculación entre artículos al término de cada entrada, y aquella guiada por la deriva placentera, propia de las prolongadas conversaciones sobre cine. Los índices de temas, de films y de nombres, a su vez, permiten otro modo de navegación, orientada por itinerarios más minuciosos.

En busca de precisiones y definiciones, el Diccionario de Cine no evita la toma de posición polémica. Tan distante de la cristalización y la jerga para iniciados frecuente en el discurso académico como de la reducción a un simple glosario técnico al compás del uso cambiante en los ámbitos ligados a su producción, el Diccionario de Cine se permite exponer, proponer y hasta interrogar su abundante léxico, en desarrollos de los que el intento de análisis no impide la toma de posición crítica y aun el cuestionamiento polémico.

Por otra parte, cada entrada del volumen se encuentra acompañada pro variadas sugerencias de lectura, para remontar sus fuentes bibliográficas y prolongar la búsqueda de información e ideas. En suma, para mejor conocer y pensar el cine.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.